5 errores en eCommerce que afectan negativamente a tus ventas

5 errores en eCommerce que afectan negativamente a tus ventas

El consumidor, ya no es un mero consumidor. Se ha vuelto exigente y cada vez pide más a la hora de comprar. Por su parte, el eCommerce es el resultado de la evolución paralela del mundo del marketing, del comercio y de la tecnología. Ambos -consumidor y eCommerce- se necesitan y obtienen beneficios el uno del otro.

Según un estudio realizado por iab Spain , el 44% de los internautas compra online y el 65% de estos, compran moda. Además, los usuarios reclaman innovación digital en las tiendas y el uso de los multidispositivos ha aumentado. Los consumidores dicen que los principales motivos de su compra online son la comodidad, los precios y las ofertas exclusivas.

 

5 errores frecuentes de eCommerce:

Viendo estos datos, no cabe duda de la importancia de disponer de una buena tienda online y tener en cuenta cada detalle. Veamos algunos errores frecuentes de eCommerce.

1. Falta de claridad en el valor de lo que se vende: Una de las cosas más importantes en una tienda online es exponer con claridad lo que se vende con un texto e imágenes atractivas que ayuden al consumidor a entender todo con facilidad. Se debe demostrar que esa tienda es mejor que la competencia y se debe ver a primera vista lo que se vende y el valor de la empresa. Si no es así, el consumidor optará rápidamente por hacer clic en el botón de “Atrás” e irá a la competencia.

¿Podrían adivinar fácilmente que comprar en esta tienda online? Seguro que sí. Es un claro ejemplo de claridad en el valor de la marca porque, además, las imágenes son muy importantes para contar una “historia del producto”.

2. Descripciones pobres de los productos: Es muy importante incluir debidamente en las páginas de eCommerce las descripciones de los productos. Hay quienes optan por insertar imágenes de buena calidad y consideran que con ello es suficiente para aumentar las ventas. Sin embargo, las descripciones son un factor diferenciador de los productos y está demostrado que los consumidores leen atentamente las características de cada uno de ellos y, más todavía, si se trata de aparatos tecnológicos. En la página de Amazon, los usuarios invierten sólo el 18% del tiempo viendo fotos, mientras que el 82% del tiempo están leyendo el texto.

Procura tener informados a tus usuarios con buenas descripciones de los productos acompañadas de buenas imágenes. Así, ellos tendrán más confianza y comprarán más. En la imagen anterior, es evidente que la descripción está escrita únicamente para ese producto y da muchos detalles para que convencer al usuario.

3. No utilizar imágenes de calidad: Hay algunos sectores de eCommerce en el que las imágenes son especialmente importantes. No sólo disponer de fotografías en la página online sino que éstas sean de buena calidad. Cuando se vende algo físico, como es en el sector de la moda, es muy importante que el consumidor pueda percibir cómo es el producto y cómo le quedaría a él.

Recordemos que las imágenes son una parte muy importante para llegar a los usuarios y es importante invertir en imágenes de alta calidad. ¿No os comprarías esta joya? Parece realmente preciosa y da la impresión de estar viéndola “en persona”.

4. No tener en cuenta la jerarquía visual: No es necesario ser diseñador web para entender la importancia de la jerarquía visual en el eCommerce. El diseño de una buena jerarquía visual hace que resulte más sencillo navegar por una página y que se reconozcan “los acentos”. Hay sitios donde se puede hacer clic y otros que no, que forman parte del fondo general del sitio. Es esencial establecer los principios de la ley de Fitt, la que explica que los ojos se sienten atraídos por los artículos más grandes porque los hacen más seleccionables.

Tal y como podemos observar en la imagen siguiente, el elemento más grande y accesible (“Sin cargos”), acapara muchos clics.

Sin embargo, cuando se rediseñó la página para dar más peso a un elemento importante como es el número de teléfono de contacto y poder aumentar las ventas, sucedió lo siguiente.

De este modo, al darle más importancia en la jerarquía visual al número de teléfono, más espectadores se centraron en él y las llamadas aumentaron.

5. La página no genera confianza: Cuando se “compite” en eCommerce, influye mucho el reconocimiento de la marca. ¿Cómo se consigue la confianza de los usuarios? Se debe reflejar la voluntad y la capacidad de la marca, además de su trayectoria. Se considera que el diseño juega un papel aún más importante que el contenido real de las páginas. Así, uno de los métodos más efectivos para conseguir que confíen en la empresa es pensar en las preocupaciones de los clientes y qué dudas les pueden surgir a la hora de realizar una compra en una tienda desconocida. Algunos elementos clave son: los testimonios, las menciones en prensa y aportar alguna información interesante sobre la empresa. Estos tres factores aportan credibilidad al usuario.

Estos son cinco errores frecuentes que se producen en eCommerce. Para tratar de no cometer estos fallos, los expertos en éste ámbito recomiendan “probar con frecuencia”. Ir probando distintos cambios debe ser algo habitual en el eCommerce para observar los efectos que causan en los usuarios y la influencia en las ventas.

Leave A Comment