6 aspectos a tener en cuenta sobre el marketing de contenidos

6 aspectos a tener en cuenta sobre el marketing de contenidos

Para realizar buen marketing de contenidos,  que los clientes potenciales se interesen por lo que escribes y te sigan, es importante conocer varias cosas. Tenemos que conseguir confianza y credibilidad, así el lector pondrá menos resistencia cuando le propongamos nuestros servicios o productos:

El contenido: Es la parte más importante de todas. Tenemos que crear contenidos valiosos, queremos conseguir lectores nuevos y fidelizar los que ya tenemos. El usuario quiere saber, informarse o entretenerse, no quiere leer cosas que no le aporten nada.

Engagement: Es uno de los objetivos a conseguir. Interactuar con el usuario y que este quiera participar con nosotros. Conseguiremos engagement si creamos contenidos con carga emotiva, el lector se sentirá más cerca de la marca.

El mensaje: Tiene que ser claro y único. Tenemos que ofrecer solo una idea, sino confundiremos al lector. Es muy importante también utilizar lenguaje accesible y acorde con nuestro público.

Google: Los contenidos tienen que crearse conociendo los métodos de búsqueda, así pues, será importante saber qué keywords utilizar, estrategia SEO…Pero cuidado con esto, escribimos para las personas, no para Google, tendremos que encontrar el equilibro perfecto entre ambas partes.

Diseño: Para que el usuario se sienta cómodo navegando por nuestras plataformas, tendremos que hacerlas visualmente atractivas. Con esto, nos referimos a que sea fácil de leer y comprender, que las negritas faciliten la lectura en diagonal, etc.…

Herramientas: Tenemos muchas herramientas para crear nuestra estrategia, algunas de ellas son por ejemplo los blogs, redes sociales, Newsletter, video-tutoriales… Es importante escoger las más adecuadas para nosotros y combinarlas acorde nuestro estilo.

Crear una buena estrategia de marketing de contenidos requiere mucho tiempo y esfuerzo, aunque esperamos que este post os sirva de guía para empezar.

Marketing-de-contenidos

Leave A Comment