6 consejos básicos de SEO para mejorar el posicionamiento web

6 consejos básicos de SEO para mejorar el posicionamiento web

El posicionamiento web es el resultado de una buena campaña de SEO, de un proceso largo y bien trabajado. Se requiere paciencia y constancia para que los resultados vayan llegando poco a poco y, para ello, es necesario seguir unas reglas básicas. A continuación ofrecemos seis consejos de posicionamiento web que son imprescindibles para llevar a cabo una buena campaña de SEO.

1. Contenido rico y propio: Es importante crear un contenido interesante y mínimamente extenso para conseguir un buen posicionamiento. Si es así, se conseguirá atraer a los lectores y las posiciones irán en aumento. Además, es aconsejable no copiar el contenido de otros sitios y escribir texto original aunque ya se haya tratado anteriormente en blogs o páginas web. Si es así, también se pueden citar los artículos insertando el enlace. Por supuesto, es obvio que el contenido no debe tener errores gramaticales y aunque no es un factor que influya directamente en el posicionamiento, si afecta indirectamente dado que hay mucha gente que abandona la página cuando ve errores gramaticales o de ortografía.

2. Elegir bien las palabras clave: ¿Qué pondrías tú en un buscador para encontrar la temática de tu contenido? Esta pregunta es la que debemos hacernos constantemente para ponernos en el lugar de la persona que podría estar interesada en leernos. Además, para que tengas más posibilidades de que te encuentren, hay que tener en cuenta las palabras o términos clave que más se usan en este caso. La herramienta que puedes usar para ver la frecuencia de uso que tienen las palabras es Google Trends. También puede resultar útil la herramienta Google Keyword para encontrar las palabras clave.

3. Imágenes y vídeos: El instinto lleva a ver primero las imágenes y, posteriormente, el texto. Una página web no durará mucho si no va acompañada por imágenes o vídeos que consigan crear una apariencia más atractiva. De esta manera, el posicionamiento web resulta mucho más sencillo y los lectores estarán mucho más entretenidos leyendo el contenido. Además, cuanto mejor se describa una imagen, mejor se posicionará y aparecerá en los resultados de búsqueda de imágenes. Describiendo las imágenes con las etiquetas “alt” y “title” los buscadores rastrearán con  más facilidad las imágenes que hayas insertado en la página o blog.

seo-talkcom

4. Aprovecharse de las redes sociales: Las redes sociales han cambiado radicalmente el comportamiento de los usuarios por el fenómeno de las redes sociales. Cuando a alguien le gusta un contenido, lo comparte con sus seguidores o amigos a través de las redes sociales y este comportamiento esta siendo cada vez más relevante para determinar los resultados de búsqueda de las páginas. Se entiende que nadie comparte un contenido que no le gusta aunque hay sitios web que no tienen en cuenta estos datos y, sin embargo, cuentan del mismo modo con un buen posicionamiento.

5. No olvidar el diseño: facilita la navegación a los usuarios. Si tienes una web agradable y con un diseño atractivo, su funcionalidad será mayor y será más sencillo navegar. Aunque los contenidos sean atractivos, si el diseño no facilita la lectura, no servirá de mucho. Es importante tener en cuenta la tipografía, el tamaño, ajustar la web a los distintos dispositivos para que se vea correctamente desde cualquier pantalla…

6. Comprueba y analiza: Optimizar el posicionamiento de una web no se consigue con una acción concreta, hay que analizar y reaccionar según los resultados. Utilizando Google Analytics o “Webmaster Tools” se podrá ver las visitas, las palabras claves que están posicionando a tu página, el tiempo que los usuarios están visitando la web… De ese modo, tienes información para mejorar el contenido y enfocarlo según las palabras más buscadas.

Hasta aquí los seis sencillos consejos para mejorar el posicionamiento web. ¿Qué consideráis vosotros que es lo más importante en el SEO? ¿Estáis de acuerdo con los puntos que hemos elegido para tener en cuenta el posicionamiento de las páginas?

Comments (2)

  1. Es muy agradable cuando se hallan notas de excelencia y que aportan mucha información,
    si no hay contrariedad voy propagarlo en mi Facebook y por cierto me salvo el enlace.

    • Muchísimas gracias por tu comentario 🙂

Leave A Comment