¿Conoces Google Ads? Somos una agencia SEM especializada

¿Conoces Google Ads? Somos una agencia SEM especializada

La publicidad en Google se ha convertido en una factor de vital importancia en el lanzamiento de un servicio o producto, hoy os hablaremos de que es y en que consiste.

La respuesta es sencilla y prácticamente todo el mundo la conoce, Google Ads es la plataforma que gestiona los espacios publicitarios de búsqueda y banners para anunciantes, a través de pujas, en resumen, el programa para hacer anuncios de Google.

¿Qué beneficios nos aporta?

La inmediatez, nosotros como agencia seo Barcelona cubrimos ambos servicios, pero el de anuncios en Google ofrece resultados en menor tiempo.

agencia sem barcelona

Un poco de historia de la publicidad en Google

Desde los inicios de de la publicidad en Google, ahí por 1999, ha habido muchos cambios en la plataforma de Google Adwords, actualmente conocida como Google Ads, término aún no se ha interiorizado del todo en la sociedad (tiene apenas unos meses).

Inicialmente los pagos se establecieron por CPM, es decir, coste por impresiones, una metodología de pago característica del marketing antiguo, donde se cobraba por las veces en que tu anuncio era mostrado, pero en un mundo cada vez más conectado, y donde la cobertura de tus anuncios es cada vez mayor, este método de cobro se queda a un lado para dar paso al CPC, coste por click, donde se cobra cada click y no la impresión.

Entrando un poco más en los anuncios en si, han experimentado muchos cambios, en un principio podíamos encontrar anuncios de búsqueda en la franja derecha de una página de búsqueda de Google, en la parte superior y en la inferior, a nuestra valoración una saturación de cantidad de anuncios, pero apareció el móvil, y con ello búsquedas en una pantalla más pequeña, por lo que finalmente quedaron en el modelo actual, parte superior e inferior.

La plataforma de gestión de anuncios también ha sufrido gran cantidad de mejores, hace unos meses nacía la nueva experiencia de Google Adwords, con una interfaz más intuitiva y usable, pero desde el inicio de las optimizaciones de la plataforma hemos observado cambios en segmentación, audiencias, pujas, automatización de textos de anuncios y en definitiva, mejoras para rentabilizar mejor la inversión de los anunciantes, para nosotros las agencias adwords Barcelona, todos estos cambios nos han ayudado mucho optimizar costes y mejorar el ROI de nuestros clientes.

¿Cómo anunciarse en Google?

IMPORTANTE RECOMENDACIÓN: La plataforma de Google Ads es un programa denso con gran cantidad de posibilidades, si uno dispone de tiempo debería invertir algo de él en formarse para utilizarla, pero se debe tener mucho cuidado, pues con un uso erróneo de la misma es fácil acabar gastando miles y miles de euros sin resultados suficientes, siempre es mejor contratar una agencia SEM o agencia adwords especializada, como nosotros, que realizaremos un estudio inicial, optimización diaria, diseño de landing page si es necesario…con lo que te ahorras dinero y dolores de cabeza.

Te ha gustado esta pequeña explicación de Google Ads? Si necesitas una agencia SEM Barcelona no dudes en contactarnos.

EXTRA: Como trabaja una agencia de diseño web Barcelona, post imprescindible.

 

Summary
¿Conoces Google Ads? Somos una agencia SEM especializada
Article Name
¿Conoces Google Ads? Somos una agencia SEM especializada
Description
La publicidad en Google se ha convertido en una factor de vital importancia en el lanzamiento de un servicio o producto, hoy os hablaremos de que es y en que consiste. La respuesta es sencilla y prácticamente todo el mundo la conoce, Google Ads es la plataforma que gestiona los espacios publicitarios de búsqueda y banners para anunciantes, a través de pujas, en resumen, el programa para hacer anuncios de Google.
Author
Publisher Name
Talkcom
Publisher Logo

Leave A Comment