¿Son importantes las opiniones de los usuarios en eCommerce?

¿Son importantes las opiniones de los usuarios en eCommerce?

Importancia-comentarios

Según Internet Retailer, el 77% de los consumidores lee opiniones de otros clientes antes de comprar online. Recopilar comentarios y dar la oportunidad a los usuarios de compartir su experiencia de compra es muy importante a la hora de decidir para los posibles futuros compradores. Ya sea mediante puntuación o mediante texto, es importante añadir las opiniones de los usuarios en el eCommerce  porque así aumenta la probabilidad de compra en la mayoría de los internautas, así lo explican Marketing directo en este artículo donde dan las ideas clave sobre las cosas que debes saber acerca de las valoraciones de los usuarios.

¿Es conveniente que sólo haya opiniones de los usuarios positivas?

El problema que se da a menudo es que generalmente se tiende a publicar aquellas opiniones que son positivas y esto provoca desconfianza en los posibles compradores creando el efecto contrario al deseado. Por eso, es recomendable que haya alguna opinión negativa –o no tan buena- porque así la sensación que percibirán los usuarios será de mayor transparencia y fiel. Este consejo hay que llevarlo a cabo siempre y cuando las opiniones menos positivas no sean destructivas.

Antes de llegar a la pasarela de pago, los usuarios consultan las valoraciones de los demás clientes para finalizar la compra y más de la mitad busca con detenimiento y lee las opiniones antes incluso de iniciar la compra. Es por ello que el segundo consejo que os ofrecemos es que las opiniones estén bien visibles y no haya que perder mucho tiempo buscándolas, así aseguras que el usuario tenga más confianza y la probabilidad de compra aumente. A las personas les gusta asegurarse –gracias a las opiniones de usuarios en eCommerce- de que no le están engañando.

¿Qué hacer con las opiniones negativas? Lo ideal es que sea la propia empresa quien conteste a ese comentario. Si ha habido algún error es mejor reconocerlo y ofrecer una solución para lo que el usuario está buscando, así conseguimos recuperar la confianza. Además, si realmente se lleva a cabo un buen trabajo por parte de la empresa, serán los propios clientes los que contesten también a los comentarios negativos demostrando que ellos sí han quedado satisfechos con la compra y se genera un debate sano. Así que es necesario fomentar las opiniones de los usuarios en eCommerce porque así veremos aumentar también los ingresos.

¿Qué opinas? ¿Te dejas llevar por los comentarios a la hora de realizar una compra? ¿Confías en lo que los usuarios escriben?

Leave A Comment