Cómo enamorar a tus clientes eficazmente con tu mensaje empresarial
team-blog

Cómo enamorar a tus clientes eficazmente con tu mensaje empresarial

Todo lo que debes saber para comunicar tu mensaje empresarial a la perfección y conquistar completamente a tus clientes

 

Si has llegado a este post es porque estás buscando a un aliado perfecto para mejorar tu comunicación. ¿Estamos en lo cierto? Pues bien, hoy estás de suerte porque desde “La Maravillosa” te traemos un artículo enfocado, exclusivamente, para mejorar tu mensaje empresarial y ayudar a vender más, de manera bonita y mucho mejor.

 

¿A que mola la idea, verdad?

 

¡Empecemos por el principio! Tienes una empresa y quieres vender, óptimamente, ya sean tus productos o servicios. Pero, ¿por qué no funciona tu estrategia comercial? Un gran acertijo que merece, sin duda alguna, una gran respuesta. Y es que la gran mayoría de las empresas hoy en día, más aún en un mundo híper, mega, súper globalizado, venden más y más de lo mismo y si no saben diferenciarse creando un contundente USP (unique selling proposition) que realmente persuada y enamore, pasarán tristemente desapercibidas y, por ende, su actividad comercial pasará tarde o temprano al olvido. Por esta razón, y porque somos una agencia comprometida con tu éxito, hoy te desvelamos las imprescindibles herramientas para que logres un mensaje empresarial distinto frente a tu competencia.

 

¿Te suena maravilloso? LE’TS GO!

 

  • DIME CON CUÁL ESLOGAN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Si quieres que tu mensaje empresarial marque la diferencia tienes que transmitir su esencia en profundidad. Para ello, tu estrategia debe resumirse en dos puntos muy importantes. Por un lado, impactar con vuestro concepto memoria y entrar en el recuerdo de tus clientes. De ahí que tendrás que tener un eslogan fácilmente memorizable. Por otro lado, ser concreto y directo para que tus clientes sepan qué haces y cómo puede beneficiarles.

Por esta razón, debes intentar construir un mensaje que sea capaz de plasmar, de la mejor manera posible, tanto los valores de tu empresa como las cualidades de tu producto o servicio.

Recuerda que cuanto más acotes en tu esencia más podrás diferenciarte de toda tu competencia. Y es que no se trata de crear un mero eslogan para tu compañía, se trata de escribir un potente himno para tu marca que se transformará en la melodía perfecta que quedará interiorizada en la memoria de tus clientes.

La clave está en emocionar a tu público objetivo con un poder de seducción que hable por ti mismo. Por ello, te recomendamos que le dediques ilusión y esfuerzo a ese mensaje empresarial tan importante ya que definirá, enteramente, quién eres y qué es lo que ofreces.

 

marketing-empresarial

 

  • NO TE VAYAS POR LAS RAMAS Y SÉ RELEVANTE

A nadie le gusta encontrarse con textos largos y tediosos mientras navegamos por una web a la hora de comprar. En consecuencia, todo lo que sea simple a la vista siempre ayudará a vender más y mejor. No muestres larguísimos catálogos difíciles de digerir o recargados de innecesaria información. Opta más bien por archivos que sean reducidos y que contengan la información esencial que haga CLICK en la mente de tu cliente incluyendo, además, todo los puntos necesarios para decidir una opción de compra. Por consiguiente, te recomendamos que intentes, en la medida de lo posible, responder con tu información publicitaria y de marketing para satisfacer todas las inquietudes de tus potenciales clientes.

 

  • TODO ENTRA POR LOS OJOS

Una vez que tengamos la información valiosa sobre nuestra oferta comercial en nuestra página web, además de sintetizada y relevante. ¿Cuál es el siguiente paso? Muy simple, y te ponemos un ejemplo para que lo entiendas a la perfección: ¿de qué sirve ofrecer un exquisito chocolate premium en un envoltorio inapropiado que no esté debidamente a su altura? ¡Pues lo mismo sucede con el diseño de tu sitio online para tu producto o servicio! Y es que de nada sirve tener una comunicación eficaz a nivel texto si es que no cuidas el diseño de aquello que estás comunicando. Por consiguiente, el público siempre agradece encontrarse con un sitio online que respeta completamente la armonía a nivel visual y que es coherente con el texto que están leyendo. Una información valiosa que conviva con un diseño innovador y moderno beneficiará al 100% la comunicación de tu oferta comercial.

 

  • LA POESÍA ES PRECIOSA PERO… HABLEMOS CLARO.

Sabemos que vender no es necesariamente una oda al romanticismo. Sin embargo, no tenemos que ser Bécquer o Machado para poder conquistar los corazones de nuestros clientes. Por ende, vender es un arte que se pule en profundidad cuando aplicamos un mensaje empresarial que sea claro y contundente. Por ello, todo la información que compartas con tus clientes deberá cumplir los siguientes requisitos imprescindibles para que sean eficaces:

  • CLARIDAD, CLARIDAD Y MÁS CLARIDAD en tu comunicación.
  • HABLEMOS PROFESIONALMENTE pero con un lenguaje fácil de comprensión.
  • NO ES UNA TESIS DE FÍSICA CUÁNTICA, no escribas textos complejos, seduce.

Una vez cumplas con estos tres puntos fundamentales en tu mensaje empresarial lograrás el éxito que tanto estás buscando. Recuerda, hablar y comunicar de forma sencilla es la herramienta más importante para cumplir con tus objetivos comerciales.

 

  • A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

Las personas buscan soluciones simples que resuelvan sus problemas complejos. Por esta razón, tus mensajes deberán estar enfocados a satisfacer, óptimamente, las expectativas de tus clientes. En toda transacción comercial siempre se busca satisfacer una necesidad y en tu negocio, obviamente, no es la excepción. Por eso, tienes que saber ofrecer una valor añadido en tu producto o servicio que sea capaz de aportar a tu clientes un cambio real y que sea tangible para ellos. En otras palabras, que sientan que gracias a ti su vida es diferente y que este hecho se transforme en la razón poderosa para querer contratar tus servicios una y otra vez. Cuando creas esa empatía y despiertas el interés en tu público objetivo estás logrando una perfecta fidelización que te hará mantener una gran cartera de clientes, de manera segura, por mucho tiempo.

 

 

agencia-de-marketing-barcelona

 

  • DISPARA EN EL BLANCO

La comunicación de tu empresa no debe consistir en producir mensajes en vano y sin rumbo. Por eso, te recomendamos centrarte en destinatarios concretos para que la información que envíes llegue, correctamente, a tus potenciales clientes. Por esta razón, ya cuando tenemos el qué comunicar ha llegado la hora de elegir el cómo comunicarlo. En consecuencia, es de suma importancia saber elegir bien los canales de comunicación para hacer llegar “el himno de tu marca” al mayor número posible de clientes. A continuación, te damos cuatro puntos para que hagas BANG de manera correcta:

  • ENCUENTRA micronichos donde confluyen tus potenciales clientes.
  • ALÍATE con las redes sociales y su publicidad utilizándolas de forma eficiente, reduciendo el riesgo de inversión y buscando el mejor target.
  • ÚNETE en alianzas estratégicas con empresas que ofrezcan servicios complementarios a los tuyos y crea promociones de manera conjunta.
  • PARTICIPA en eventos y da a conocer tu oferta comercial en un entorno más adecuado y directo acercándote a tu público objetivo.

 

  • MONITORIZA TUS ACCIONES DE MARKETING

Una vez que ya hemos lanzado una campaña y hemos comunicado nuestra oferta comercial en los canales correctos, ha llegado el momento crucial de hacer un seguimiento completo de los resultados de nuestra acción de marketing. Recuerda que sin reportes de resultados toda campaña de marketing quedará en el aire y no será eficaz. Asimismo, te recomendamos utilizar esa información y la experiencia obtenida para llevar a cabo una constante innovación en beneficio de tu empresa y que signifique una ventaja competitiva a corto plazo.

 

Ahora que ya sabes lo esencial para tener éxito con tu comunicación y enamorar completamente a tus clientes, te recordamos que en “La Maravillosa” contamos con 20 años de experiencia como agencia de publicidad en el sector y que nos avalan dando un servicio personalizado convirtiéndonos en aliados de tu producto o servicio.

Por ello, trabajamos de la mano de nuestros clientes, adaptándonos con flexibilidad a sus necesidades e involucrándonos en cada proyecto con pasión y esmero, haciendo de tu marca la nuestra.

En La Maravillosa, cada proyecto es una (nueva) historia de amor. 

Mira más

Posts Relacionados

¿Quieres que te ayudemos con el marketing y la publicidad de tu empresa?

¡Nos motiva tener nuevos retos cada día!
Tenemos ganas de conocerte a ti, a tu marca y a tu proyecto. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas con la mayor brevedad posible.
¡Contacta con nuestro equipo!

Tu formulario ha sido enviado correctamente